PLAN DE TRABAJO DE LA FESOCOM. 6 de abril de 2014


OBJETIVO GENERAL:

Aglutinar, reunir a la mayor cantidad posible de Socialistas, Comunistas y Marxistas Mexicanos, que en este momento se encuentran atomizados, dispersos; para darle coherencia y dinámica de lucha política, organizando a través de un colectivo Marxista que como ente político del Proletariado sea capaz de orientar y dirigir a los movimientos populares, al mismo tiempo ser parte de ellos; creando organización y fortaleciendo la lucha ideológica, rumbo a la Revolución Socialista.
Este plan de trabajo recoge los resolutivos de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Político Nacional del 05 de abril del 2014; expresándolos en tareas a ejecutar por la Comisión Ejecutiva y sus comisiones de trabajo internas, organizaciones y personas que en lo individual están participando.

I.-TAREAS URGENTES:  

1.-Garantizar que todos las Organizaciones y personas en lo individual, conozcan la relatoría de acuerdos de la Asamblea Extraordinaria, por lo que se deberá circularlos a la brevedad (responsable: la Comisión técnica).
2.- Hacer Compromiso Político con las organizaciones integrantes de la federación que no asistieron a la asamblea extraordinaria, para encaminarlos a las tareas ya acordadas por todas las organizaciones asistentes, elaborando un documento o carta política y llevárselas si es posible personalmente (responsable: comisión de enlace).
3.- Garantizar que todas las organizaciones asistentes a la asamblea extraordinaria del 5 de abril, envíen un representante cuando menos a la reunión de comisiones de trabajo que fue acordada para el día jueves 10 de abril a las 17:00 horas en el local del MPI Portoalegre 60, Colonia El Retoño, Delegación Iztapalapa.
4.- Garantizar por todos, la elaboración de un Mapeo Político Nacional de Organizaciones Socialistas y comunistas en donde tienen incidencia; así como un mapeo que contenga a las organizaciones de Masas y Referentes Nacionales, mismo que servirá para analizar perspectivas de lucha, previo conocimiento de su plan de acción.  
5.-Garantizar la elaboración y reproducción de los planes de trabajo de cada una de las comisiones de trabajo en el marco de los relatoría de acuerdos de la asamblea extraordinaria, así como de la presente propuesta. (Responsables Comisión de Prensa, Comisión Técnica).
6.- Garantizar la elaboración de la convocatoria a la próxima asamblea extraordinaria convocada para el 3 de mayo del 2014, en el local del MPI. Así como la difusión respectiva a través de un cartel u otros medios. (Responsables: comisión de sistematización, comisión de organización, Comisión de Prensa y Propaganda).
7.- Garantizar la elaboración de la Ruta, Temática y convocatoria al V Encuentro de Socialistas y Comunistas de México, convocado para el 7 de junio del 2014, en el local del MPI. Así como la difusión respectiva a través de un cartel u otros medios. (Responsables comisión de sistematización, comisión de organización, Comisión de Prensa y Propaganda).
8.- Garantizar la elaboración de la Ruta, Temática y convocatoria al Congreso Anual de Evaluación convocado para el 6 de Diciembre del 2014. Así como la difusión respectiva (responsables comisión de sistematización, comisión de organización, Comisión Ejecutiva).
9.- Respecto de los presos políticos es menester que la Federación de Socialistas y Comunistas de México, rearticule un frente u otra instancia que luche por la defensa de los presos políticos, hasta su total libertad.

II.-TAREAS DE ORGANIZACIÓN

1.-Mantener un funcionamiento regular semanal de la Comisión Ejecutiva (los lunes a las 17:00 horas en el local de la Prepa Popular Tacuba – Obrera), integrando a ésta a los representantes de las demás organizaciones que así lo consideren y que aun no estén asistiendo. Llevar un seguimiento de sus sesiones mediante actas de acuerdos por cada reunión
2.- Garantizar el funcionamiento de las comisiones de trabajo que han venido participando de manera cotidiana los días jueves a las 16:00 horas en el local del MPI Portoalegre 60, Colonia El Retoño, Delegación Iztapalapa. Llevar un seguimiento de sus sesiones mediante actas de acuerdos por cada reunión.
(Responsables: Comisión de Organización y Comisión de Enlace). Estas minutas se envíen a las organizaciones integrantes de la Federación de Socialistas y Comunistas de México (Responsable: Comisión Técnica)
3.-Garantizar el funcionamiento regular (valorar si se reestructuran cambiando compañeros incumplidos, sumando nuevos, etc.) de las Comisiones Internas, dándoles a cada cual las tareas resolutivos que les corresponda operar.
Elaborar un calendario de atención a las Organizaciones existentes, y que también contenga fechas para atender organizaciones y asambleas en los estados donde no existe Coordinaciones de trabajos de la Federación de Socialistas y Comunistas, con el objetivo de atenderlos directamente, vía la ida a esos lugares y por otras vías (telefónica, internet, etc.). Contemplando la atención hacia las comisiones estatales regionales y municipales (Responsable: Comisión de organización).
4.-Atender las reuniones del Frente Popular de la Ciudad de México, del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente; del Frente Amplio Social, del Encuentro Nacional Magisterial Popular y otros referentes, a fin de cumplir con los acuerdos unitarios con ellos firmados. Darle seguimiento y aterrizar los acuerdos puntuales que logremos con cada uno de ellos. (Responsable: Comisión de Enlace)
5.-Elaborar un listado y ruta para contactar y lograr relación con movimientos, organizaciones, referentes estatales, sectoriales y temáticos para aterrizar el acuerdo de la unidad ideológica más amplia, buscando construir instancias de coordinación amplia y salir juntos a las movilizaciones centrales acordadas en las asambleas ordinarias y/o extraordinarias del Consejo Político Nacional. (Responsable: Comisión de Enlace).
6.-Elaborar y darle seguimiento a la Ruta y Convocatoria al V Encuentro de Socialistas y Comunistas. (Responsables: Comisión de Organización, y Comisión de sistematización y formación política).

III.-EVENTOS DE DISCUSION Y PROFUNDIZACION DE LOS TEMAS DEL CONGRESO SOCIAL

1.-Elaborar un calendario de eventos (Foros, Debates, Conferencias, Talleres) para seguir profundizando en los temas que le den mayor claridad y perspectiva a la Federación de Socialistas y Comunistas de México. Elaborar ruta para su concreción (Responsable: Comisión de Organización y Comisión de Sistematización y Formación Política).
Temas: a) La crisis actual del Capitalismo; b) Las formas de lucha: Huelga Política General, la lucha electoral, la lucha de masas, armada etc.; c) Formas de Organización, Soviets, Poder Popular, Poder Dual etc.; d) Estatutos de la Federación; e) Definición de Izquierdas; f) Definición de Socialismo, Comunismo etc; g) Otros temas que sean necesarios

IV.-TAREAS DE MOVILIZACION

1.-Empezar a organizar las acciones centrales de movilización del Plan Nacional de lucha: a) Movilización del 10 de abril; b) Movilización unitaria del 1 de mayo. (Responsable: Comisión Ejecutiva, Comisión de Organización)
Impulsar que sean lo más unitarias posibles, en el DF y los 31 estados, en la mayor cantidad de los municipios del país, de preferencia con acciones de presión (bloqueos, tomas, etc.), con consigas políticas de fondo: Contra la política oligárquica antipopular del régimen, por el cambio de régimen. Lograr acuerdos puntuales con organizaciones nacionales, estatales, sectoriales y movimientos de todo tipo para movilizarnos unitariamente. Buscar coordinación con las caravanas impulsadas por la CNTE y fortalecer el proceso.
2.- Impulsar la Movilización propuesta por el Movimiento Proletario Independiente, para el 1º de Mayo del Monumento a los Niños Héroes al zócalo capitalino a las 12:00 horas.
3.- En la Ruta de la Movilización, considerar cuando menos dos en el presente año, la primera con el tema de los PRESOS POLITICOS y la segunda en tema por definir. (Responsables Comisión Ejecutiva, Comisión de Organización, Comisión de Sistematización).
4.-Desarrollar la difusión y propaganda de la posición de la Federación de Socialistas y Comunistas de México respecto a la coyuntura actual y demás temas de interés nacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que este espacio es publico. Te inivitamos a manifestarte con respeto.