MINUTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA Y COMISIONES DE LA FESOCOM 3 julio 2014

La reunión tuvo lugar en el local del MCM, (Calle Independencia # 101, despacho 41, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc) el jueves 3 de julio de 2014, con el C. Juan Carlos coordinando la Mesa y dando inicio a las 18:30 hrs. con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA:

1) Balance de la 3ra Reunión Preparatoria (3ra RP) hacia el 5º Encuentro (5º E) y tareas de la FESOCOM en ese proceso
2) Información general y eventos
3) Asuntos generales y tareas

1) Balance de la 3ra RP
C. Alfonso: la tarea era invitar a más organizaciones y no se está cumpliendo. Puntualidad es indispensable. Ya cumplió con la Convocatoria pero se harán correcciones. Se nombraron responsables de los documentos base para las 3 mesas; se presentó propuesta de Reglamento, se introdujeron cambios y precisiones y ya se reenvió. Otra tarea en la que Gustavo nos ayudará es para solicitar el local de la Col. El Retoño. Puebla firmará como adherente, así como el Sindicato Libre del Metro y de Álvaro Obregón y el Colectivo Francisco Villa.
C. Omar: fue importante la reunión y que se sacara la Convocatoria; la cuarta Reunión Preparatoria será en REDIR; que se refuercen las tareas de discusión y tareas prácticas derivadas de la situación nacional e internacional; que hayan acuerdos precisos en julio y cómo vamos a encarar diversas situaciones. Hay procesos en busca de caminos por dónde transitar y debemos armar la agitación y la propaganda entorno a luchas. El método de  integrar a organizaciones para el 5ºE debe ser más práctico; hay que convencer a los compañeros que firmaron la Convocatoria a que nos ayuden enviando sus opiniones, coincidencias, ponencias, etc. Quizás la Federación deba subir documentos (insumos). Debemos elaborar un calendario de actividades para el 2015. Debemos hacer la solicitud del local al MPI. Debemos completar el directorio con los teléfonos y correos de todos y realizar asambleas digitales o virtuales. Contactaremos y hablaremos con los compañeros de MOCRI (?), del Frente Campesino Popular de Chiapas.

2) Información general y eventos
Ca. Vicky: en el FPCM se propuso reunión de enlace; se verificará mañana mesa de trabajo para que se presente propuesta unificada de…
Se ampliará plazo para corregir y fortalecer la norma 26 (para evitar abusos de desarrolladores) pero se sigue trabajando en las 30 y 31; se instalarán 2 mesas para discutir lo del agua; ya hay fecha para discusión salarial; el lunes hubieron problemas al proponerse temas que no cabían en esta reunión, lo que provocó que algunas autoridades se retiran, por lo que debe haber más control en las intervenciones. Se propone una ruta para el aniversario del Frente, talleres y foros de discusión, agitación derivados de los temas del agua y la Constituyente. Debemos presentar una opinión unida en cuanto a diferentes problemas. Las mesas continúan.
C. Omar: que se suba al correo de la Federación la ruta del Frente, la minuta, por ejemplo; hay mesas temáticas  en las que se presentan propuestas; la FESOCOM debe alentar la ruta por el 1er Aniversario del Frente para que no se vuelva sólo gestor; aunque los documentos básicos son primarios, en ellos se encuentra el proyecto democrático de ciudad; hay que buscar la salida a todos los conflictos mediante la Constituyente y recuperar las asambleas populares; el aniversario es el 27 de octubre; hay que tener esto como resolutivo y darle seguimiento desde la próxima semana.
C. Trueba: acerca de asambleas populares, en la GAM hicimos un directorio de los asistentes a asambleas, para reforzar lo que se está haciendo en la delegación Cuauhtémoc. La FESOCOM debe tratar  de incidir en esas asambleas.
C. Alfonso: hay que impulsar en la FESOCOM el trabajo que propone Omar; de la minuta mencionada nos hará llegar copia y que se suba al BLOG. El próximo sábado saldrá una representación al Congreso Social en Acapulco y el 15 habrá marcha en Chilpancingo para perdir que se cumplan sus demandas. La fecha del X Encuentro puede ser 30 y 31 de agosto en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Tixtla, Gro. En el Congreso Social se nombraron asistentes al Frente Popular de la Ciudad de México que presentarán  propuesta con respecto a la polución del ambiente, del Consejo de los Pueblos de San Juan de Aragón. Congreso Social también está perfeccionando sus tareas para el X Encuentro, como documento base: construcción del Congreso y alianzas; próxima reunión: miércoles 10 hrs. en el Sindicato de Telefonistas, para que asistan quienes quieran participar en la discusión de documentos base; sería importante que se nombre representación  del FESOCOM para la elaboración de documentos base y la FESOCOM participará como firmante y convocante. Se presentaron compañeros de Guerrero de la Red  “10 años contra la tortura” y planean una visita masiva al penal de Las Cruces en Acapulco, Gro. El viernes 17 de junio fue levantado el compañero Marco Antonio Suástegui de la CECOP y lo encontraron el lunes drogado.
C. Juan Carlos: el domingo llevamos saludo de la FESOCOM al Encuentro de la Juventud y decidieron asistir y firmar la Convocatoria; jóvenes de Punto Crítico escribieron artículo en p.7 del suplemento de Volver a Marx y les ayudará a escribir una ponencia.
C. Omar: hay que hablar con los compañeros triquis del MULT para que firmen la Convocatoria del 5ºE.

3) Asuntos generales y tareas                                                                                                   
C. Omar: tenemos en puerta el XVIII Seminario Internacional “Problemas Revolucionarios en América Latina” del 14 al 18 de julio en Quito, Ecuador. A principios de agosto se llevará a cabo el Encuentro de la Juventud Anti-imperialista y Anti-fascista en Turquía; asistirán 10 compa-ñeros, del 30 de julio al 6 de agosto.
C. Trueba: a Puebla llevamos un camión; si a la FESOCOM le interesa ir a Ayotzinapa se puede ir viendo con tiempo la posibilidad de conse-guirlo a través de REDIR para el 30 y 31 de agosto.
C. Gustavo: sobre la carta para solicitar el local del MPI se enviara pasado mañana.
C. Juan Carlos: si firmamos para la marcha del 26 de julio deberemos participar con un orador.
C. Omar: ya se había acordado firmar la convocatoria y estar pendientes mediante Juan Carlos para saber en qué lugar de la marcha y de los oradores nos tocaría.
C. Gustavo: Valentina es la compañera que podría representarnos.
C. Juan Carlos: el martes previo se haría la lotería.

Próxima reunión el jueves 10 de julio a las 17 hrs. en el local de REDIR,, Calle Monterrey 242, Col. Roma, Del. Cuauhtémoc.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que este espacio es publico. Te inivitamos a manifestarte con respeto.