CNTE:ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN, ASAMBLEA ESTATAL, OAXACA, 02 JULIO 2014,


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
SECCIÓN XXII                 2012-2016

SECRETARÍA DE ACTAS Y ACUERDOS
ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA MIÉRCOLES 02 DE JULIO DE 2014, EN EL AUDITORIO PROFR. ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ, UBICADO EN NIÑOS HÉROES  NÚMERO 225, COL. EXMARQUESADO, OAXACA DE JUÁREZ, OAX.

INSTALACIÓN:  15:24  P.M.                                                                                                   CLAUSURA:  03:47 A.M. JUEVES   

ACUERDOS

ESTA  Asamblea Estatal:

1.      Exige al Gobierno Federal y Estatal se concrete el castigo a Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca.
2.      Ratifica la exigencia ante el Gobierno Federal y Estatal la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez y demás desaparecidos en años anteriores, castigo a los culpables del asesinato del compañero Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, Secretario de Organización del CES durante el periodo 1995-1998 y de Bernardo Vázquez Sánchez luchador social de San José del Progreso.
3.      Brinda el respaldo político y jurídico al compañero Rodrigo Flores Peñaloza, exsectorial de Juchitán e integrante de la Comisión Política del CES durante el periodo 2008-2012.
4.      Brinda el respaldo político al compañero Isaías Jaime Ignacio Cruz integrante de la ICN por las constantes amenazas que ha sido objeto y responsabiliza al Gobierno Federal de su integridad física.
5.      Acuerda dar el respaldo político y jurídico al Profr. Alejandro López López y Profr. Arquímedes Jiménez por su participación combativa en la defensa de los recursos naturales de los Pueblos del Istmo y se responsabiliza al Gobierno del Estado de su integridad física y psicológica.
6.      Exige al Poder Ejecutivo y a la Legislatura Local se pronuncien contra la Reforma Constitucional de los Artículos 3° y 73, por atentar contra la Educación Pública, Laica y Gratuita; comprometiéndose a incluir en la Agenda Legislativa una Iniciativa de Reforma de Ley para incluir el PTEO en las Legislaciones Educativas Local y Nacional.
7.      Exige al  Gobierno del Estado y a los Diputados del Congreso Local fijen posición política y declaren que en Oaxaca no existen las condiciones para aplicar la Reforma Educativa.
8.      Acuerda exigir la abrogación de la reforma a los  Artículos 3º y 73º constitucional, toda vez que no es Reforma Educativa, sino administrativa y laboral, expropiando los derechos humanos a la educación y la garantía laboral de todos los Trabajadores del País.
9.      Ratifica el acuerdo de rechazar categóricamente la presencia e interlocución del actual Secretario General de Gobierno del Estado de Oaxaca con la Sección XXII.
10.   Ratifica la salida de Jesús González Mata del IEEPO por amedrentar con su influyentismo priista a integrantes del CES.
11.   Acuerda que el único interlocutor para las demandas centrales de la CNTE en la actual jornada de lucha, es con la Secretaría de Gobernación.
12.   Acuerda emplazar al Gobierno Federal por la liberación inmediata y sin condiciones de los compañeros del MDTEO y de las Organizaciones Sociales: Lauro Atilano Grijalva Villalobos, Mario Olivera Osorio,
Sara Altamirano Ramos, Damián Gallardo Martínez y Leonel Manzano Sosa que fueron detenidos de  manera arbitraria, además de brindarles todo el respaldo jurídico, político y económico.
13.   Acuerda que los Niveles Educativos acorde a sus criterios propios retomen las  Constancias de  Participación  Sindical con un mínimo del 80%  en la presente Jornada de Lucha para los diferentes beneficios logrados por el MDTEO, tales como: becas, préstamos, cambios, ascensos, contrataciones y recontrataciones, etc.
14.   Acuerda continuar con la Mesa de Negociación con el Gobierno Federal, el Gobernador  del Estado de Oaxaca y  el Secretario General del CEN del SNTE  para mejorar las respuestas a los siguientes puntos:  la liberación de los presos políticos y de conciencia,  aprobación de la Comisión de la Verdad, el respeto a las conquistas laborales y la defensa de los derechos  de los trabajadores del MDTEO, otorgamiento de recursos Federales y Estatales  para la puesta en práctica del PTEO, devolución de las escuelas tomadas por los espurios en esta Jornada de Lucha de manera inmediata y sin condiciones y la anulación de  registro inmediato  de los espurios como una de las demandas principales.
15.   Ratifica el acuerdo de dar seguimiento a la denuncia jurídica de las agresiones físicas que sufrieron los integrantes del CES: Profr. Emilio Olivera Peláez Sectorial de Matías Romero y Profr. Lucio Gómez Salazar Sectorial de Ixtepec, de la Región del Istmo y exige realizar una investigación profunda de los hechos y se castigue a los autores intelectuales y materiales con todo el peso de este movimiento y de la ley correspondiente, debido a que el MDTEO no dirime sus diferencias con la violencia verbal y física.
16.   Acuerda exigir al  Gobierno del Estado que cumpla con el adéndum,  resultado de la negociación con la Sección XXII de resguardar las escuelas de personas que no tienen relación laboral con el IEEPO y se responsabiliza al Gobierno Estatal y a las autoridades Municipales de las consecuencias que conlleve la recuperación de las diferentes escuelas tomadas por los espurios, así mismo se exige las garantías de seguridad y la integridad física de todos los compañeros del MDTEO que trabajan en los diferentes planteles educativos de nuestro estado.
17.   Ratifica el acuerdo de exigir la salida inmediata del  Lic. Hugo Alberto Espinoza Morales  de relaciones laborales por obstaculizar los trámites de los compañeros,  Lic. Víctor Manuel Cartas Martínez del Jurídico  por apoyar  a la espuria y del Lic. Fernando Velasco Alcántara Coordinador de Planeación Educativa del IEEPO por obstaculizar el proceso de regularización laboral de los compañeros del MDTEO.
18.   Acuerda  la salida inmediata de Martín Rojas Albarrán  del Área de informática del IEEPO  por entorpecer  los pagos rezagados de los compañeros del MDTEO.
19.   Acuerda responsabilizar al Lic. Moisés Robles Cruz como representante del Gobierno del Estado por no cumplir con la minuta firmada en cuanto a los pagos rezagados de los compañeros del MDTEO.
20.   Acuerda que la Comisión Política, Secretaría Técnica, Niveles Educativos, Secretaría de Trabajo y Conflictos de los Niveles, regionales y sectoriales realicen la ruta para la recuperación de las escuelas tomadas por los espurios en todo el Estado de Oaxaca y se exija al Gobierno del Estado la entrega inmediata de dichas instalaciones, caso contrario este MDTEO se reserva el derecho de accionar.
21.   Exige la salida inmediata de Emilio Chuayffet de la Secretaría de Educación Pública por atentar contra la Educación Pública y Gratuita.
22.   Acuerda que la Comisión Política y la Secretaría Técnica exijan una Mesa de Trabajo con el Gobernador del Estado para dar solución inmediata a las escuelas tomadas por los espurios y se aplique el Decreto de manera inmediata.
23.   Ratifica continuar con la jornada de lucha nacional de manera representativa y dar el cumplimiento a la participación del 20% de la membresía del MDTEO para coberturar el plantón nacional en defensa de la Educación Pública, Laica,  Gratuita y por la Defensa del Empleo.
24.   Acuerda  que  las  respuestas a las demandas del pliego petitorio por parte del Gobierno Federal y Estatal se consideran nulas, además  de exigir  que las respuestas sean firmadas por el Gobernador del Estado, la SHCP y la SEP.
25.   Acuerda realizar el boicot a la Guelaguetza Oficial si el Gobierno Estatal no cumple con las minutas firmadas sobre las escuelas tomadas por los espurios,  los pagos rezagados de los compañeros del MDTEO, la aprobación de la Ley  Estatal de Educación de Oaxaca conforme a los resolutivos de los 37 foros sectoriales y respuestas satisfactorias al Pliego Petitorio Estatal y Nacional.
26.   Ratifica continuar con el plantilleo de los Trabajadores de la Educación con el apoyo del equipo técnico encargado del sistema,  definiendo fechas para cada uno de los Niveles Educativos para  la entrega de sus  datos a la Secretaría Técnica y cotejarlos  con el IEEPO, realizando  reuniones de seguimiento para  conocer los resultados  antes de enviar la información a la SEP que permita dar certeza laboral y salarial a los trabajadores del MDTEO, terminando el cierre final del plantilleo antes de la aprobación de la Ley de Egresos de la federación para el año 2015, con el apoyo de especialistas de instituciones de prestigio como la UNAM y el IPN.
27.   Acuerda que la Comisión Política, la Secretaría Técnica y las Subcomisiones Mixtas de los Niveles Educativos  exijan  al IEEPO y a los responsables de la emisión de documentos de estudio para que no entreguen los documentos de certificación a los alumnos que estudian en las escuelas de los espurios.
28.   Avala el dictamen que presenta la Comisión de Honor y Justicia del Nivel de Educación Especial en contra del Profr. Pablo López Medina por actos de hostigamiento, venta de plazas, nepotismo y traición al MDTEO,  la aplicación del principio rector no. 20 e inhabilitándolo para desempeñar cargos sindicales y demás beneficios del MDTEO.
29.   Acuerda exigir que las sentencias de los juicios de amparos sean atraídos en forma total por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no solamente sean revisados por la segunda sala, para dar certeza del  proceso que constitucionalmente debe estar protegido a favor de los trabajadores.
30.   Avala la ruta que la Secretaría de Asuntos Jurídicos ha emprendido para la elección de los integrantes de la Comisión de la Verdad y la estrategia para la presentación de las propuestas de los candidatos ante el Ejecutivo del Estado para su nombramiento correspondiente.
31.   Avala el informe de los trabajos realizados por el Equipo Técnico de la Comisión Redactora de la Ley Estatal de Educación de la Sección XXII para la construcción de la Iniciativa de Ley Estatal de Educación para el Estado de Oaxaca.
32.   Acuerda que para el ingreso y reingreso de los hijos de los trabajadores agremiados a la Sección XXII al  CENDI 04 de Juchitán, deberán presentar la constancia de participación sindical firmada por la delegación y/o representación sindical con el Vo. Bo. del  representante sectorial.
33.   Acuerda brindar el respaldo total a la delegación sindical D-II-142 ante la demanda interpuesta por la charra María Dolores Ramírez Montaño personal de la Secundaria General “Símbolos Patrios” con una trayectoria nefasta y que ha cobrado durante 7 años sin trabajar, siendo respaldada por el Presidente Estatal del PRI Héctor Mafud Mafud.
34.   Exige el respeto a la Comisión Mixta, la comisión investigadora  y  los Niveles Educativos para dar pronta solución al conflicto de la ENBIO,  respetando la ruta establecida para el caso de todos los involucrados.
35.   Acuerda realizar en las diferentes regiones a través de los Regionales,  Sectoriales,  cuadros intermedios y bases del MDTEO la difusión de la Guelaguetza Magisterial y Popular en todo el Estado de Oaxaca, así como el retiro y quema de la propaganda de la Guelaguetza oficial.
36.   Se acuerda exigir al Gobierno del Estado el nombramiento del Director del IEEPO de manera inmediata.
37.   Acuerda el desconocimiento del responsable del ISSSTE Oaxaca, Marcelino Miranda Añorve por no atender la problemática de salud  de los derechohabientes.
38.   Esta Asamblea Estatal se declara en alerta máxima ante la traición de la LXII Legislatura  Local  en la aprobación de la Ley Estatal de Educación.
39.   Acuerda exigir la cancelación de visitas y requerimientos de información por la Auditoría Superior del Estado a los planteles educativos y la anulación de sanciones impuestas en esta materia, así como de no responder el cuestionario anexo de la estadistica 911.
40.   Acuerda avalar el proceso de promoción del grupo escalafonario  VI de Educación Física con base en el acuerdo número 34 de la Asamblea Estatal del día 24 de mayo de 2014 que a la letra dice: “Acuerda que ningún traidor del MDTEO, vanguardista, reincorporado o a quienes se les aplicó el principio rector no. 20, no podrán acceder a puestos de dirección y supervisión” siendo aplicable en todos los Niveles Educativos.
41.   Acuerda que la Comisión de Pagos de la Sección XXII con los Niveles Educativos revisen y confronten la información sobre los pagos rezagados en lo inmediato realizando una reunión previa para los días 2 y 3 de julio de 2014.
42.   Acuerda que la Comisión Política, la Secretaría Técnica, la Comisión de Pagos de la Sección XXII y los Niveles Educativos exijan una mesa de seguimiento única sobre la problemática de pagos rezagados de los compañeros del MDTEO con el Gobernador del Estado y el IEEPO con carácter resolutivo, coberturando  dicha mesa con  una acción política por sectores el día lunes 7 de julio de 2014.
43.   Acuerda instalar la Asamblea Estatal el día jueves 10 de julio de 2014, a partir de las 10:00 hrs.


TAREAS
1.      Que el Equipo Técnico de la Comisión Redactora de la Ley Estatal de Educación de la Sección XXII,   inserte en la redacción sobre  la permanencia y la inamovilidad de los trabajadores y demás derechos fundamentales del trabajador, en el caso de los normalistas que el ingreso  al servicio educativo sea mediante  su examen profesional.
2.      Que los Niveles Educativos inicien un proceso de actualización de expediente personal de los trabajadores de la educación para dar certeza laboral a los mismos con la siguiente documentación: formato único de personal orden de adscripción, talón de pago,  constancia expedida por el IEEPO, etc.
3.      Que la Secretaría de Orientación Política e Ideológica elabore un documento de consulta a las bases del MDTEO sobre la continuidad de la jornada de lucha Nacional y Estatal.
4.      Que la Secretaría Técnica, las Subcomisiones Mixtas exijan al IEEPO la entrega de los documentos de certificación de los servicios alternos de la Sección XXII.
5.      Que se respeten los acuerdos del Nivel de Educación Inicial para ostentar una clave directiva   del CENDI 3 de Tuxtepec, Oaxaca de la D-I-318.
6.      Que la Comisión Política, la Subcomisión Mixta del Nivel de Formadores de Docentes y el enlace del Nivel  establezcan una ruta  crítica para resolver  la problemática de la ENSFO para no afectar la preparación  de  los alumnos.
7.      Que se impulse la escuela sindical a toda la base del MDTEO para concientizar la participación de los compañeros en las movilizaciones.
8.      Que la Comisión Política del CES presente  la caracterización política de la jornada de lucha, el balance de correlación de fuerzas a nivel nacional, para reactivar el plantón en contra de las reformas estructurales.
9.      Que la Comisión Política, ICN, CETEO y Anerristas  impulsen actividades coordinadas en la ANR que permitan fortalecer  acciones contundentes en contra de las reformas estructurales.
10.   Que la Secretaría de Prensa y Propaganda realice una campaña intensa en contra de las declaraciones de personajes  y medios de comunicación que denostan al MDTEO.
11.   Que la Subcomisión Mixta del Nivel de Secundarias Generales revise la operación del Módulo de la Ventosa, de la región del Istmo.
12.   Que los Niveles Educativos atiendan oportunamente y resuelvan los conflictos internos de los trabajadores del MDTEO.
13.   Que la Secretaría de Asuntos Profesionales remita la información sobre el llenado de las Cartillas de Evaluación a los Niveles Educativos para el conocimiento de las bases del MDTEO de manera inmediata.
14.   Que el Equipo Técnico de la Sección XXII para la construcción de la Ley Estatal de Educación en el Estado de Oaxaca informen y presenten los avances del anteproyecto de la Ley  Estatal de Educación en la próxima Asamblea Plenaria y Asamblea Estatal.
15.   Que la Secretaría de Prensa y Propaganda en coordinación con la Secretaría de Cultura y Recreación  de la Sección XXII difundan la Guelaguetza Magisterial y Popular en todo el Estado de Oaxaca.
16.   Que en la Próxima Asamblea Estatal el  Nivel del PAAE informe sobre la situación de los compañeros de este nivel.






PRONUNCIAMIENTOS:


1.      En contra de la aplicación del Decreto Presidencial de fecha 7 de noviembre de 2013, por atentar al Principio Constitucional de Progresividad respecto a los derechos laborales de todos los trabajadores del País.
2.      Cese al terrorismo del Estado Mexicano al MDTEO, luchadores sociales  y a las organizaciones sociales del país.
3.      Por el cumplimiento de la minuta signada por el Gobierno con  la CENEO y el rechazo total al examen de oposición.
4.      En apoyo a las organizaciones convocantes  para participar en el encuentro nacional por la libertad de los presos políticos que se llevará a cabo los días 12 y 13 de julio en las instalaciones de la organización OIDHO en la colonia forestal, Santa María Atzompá, Oaxaca.
5.       En respaldo político y jurídico a la profesora Marina Minerva Ruiz Ortíz Directora de la Escuela Telesecundaria del Portillo, Paxtlán , ante las acusaciones infundadas por los espurios a su persona.
6.      Por la salida inmediata de la Lic. Sofía Sánchez encargada de certificación del IEEPO por  entregar los documentos a los espurios.
7.      En contra del Profesor Rafael Abarca Director de la Escuela Secundaria General Siglo XXI de la Agencia Municipal de Álvaro Obregón y se le sancione administrativamente  por hacer caso omiso del documento emitido por planeación educativa y coberturar el modulo irregular de secundaria general en la Población de la Ventosa, de la región del Istmo.
8.      En  apoyo a los Padres de Familia de la de Escuela Primaria “Flores Magón” de la colonia los Ángeles,  San Pedro Mártir y Santiago Ápostol para que  las escuelas  que tienen en su poder los espurios se entreguen a la Sección XXII y   poder reinscribir a sus hijos en los diferentes niveles educativos, así mismo dar a conocer  la plantilla de  personal docente que estará enseñando a sus hijos en el próximo ciclo escolar.
9.      En contra del Presidente  de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado diputado Alejandro Avilés Álvarez por impulsar los Foros “Dialogos por la Educación y de los diputados locales  Jefté Méndez, Manuel Pérez Morales del PSD quienes presentaron una iniciativa de Ley Estatal de Educación, contraviniendo el acuerdo político firmado entre la LXII Legislatura Local, Gobierno del Estado y Sección XXII.
10.   En contra del diputado  Jesús López Rodríguez  por ser el promotor de los foros “Diálogos por la Educación” en la Región Mixteca y de los Presidentes Municipales que asistieron al evento Jaime López Rodríguez de Santa María Apasco, Nochixtlán y Felipe Morales Lara Presidente Municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca.
11.   Se responsabiliza al agente municipal de la Comunidad de Zipolite y a los CC. Antonio Rodriguez Jarquín y  Juan José Cruz Ortíz de cualquier agresión física  que sufran los compañeros del Sector de Pochutla de la región de la Costa.
12.   Por el respaldo político al compañero Héctor Cueto López representante Sectorial del Sector 04 de Pochutla, de la Región de la Costa.
13.   En contra de Antonio Sacre Rangel Presidente Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec por promover y permitir las agresiones físicas y morales por parte del Agente de Policía de la comunidad de Loma Alta al personal docente, alumnos y Padres de Familia de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de dicho lugar que fueron despojados del plantel por los espurios.
14.   Respaldo total a las acciones que emprenderá el FUL en el Sector Centro de la Región de Tuxtepec en contra del Antonio Sacre Rangel presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec.
15.   Por el esclarecimiento del atentado en contra del Profr. Jorge Aragón Martínez exsecretario técnico de la Sección XXII en mayo de 2010.



PLAN DE ACCIÓN

FECHA
ACTIVIDAD
PARTICIPANTES
LUGAR

02, 03/JULIO/
2014

11:00 HRS REUNIÓN CON LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR.
GOBIERNO DEL ESTADO, IEEPO, NIVEL MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR Y LA SUBSECRETARÍA

CD. DE MÉXICO.

2, 3 Y 4/JULIO/
2014

8:30 HRS. ENCUENTRO ESTATAL DE COLECTIVOS.
COLECTIVOS ESCOLARES DE LAS DELEGACIONES Y C.T. SINDICAL.
EN EL AUDITORIO “PROFR. ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ”


03 Y 04/JULIO/2014

REUNIÓN SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE PAGOS Y DEMÁS ASUNTOS ADMINISTRATIVOS DEL MDTEO.
COMISIÓN POLÍTICA, SECRETARÍA TÉCNICA, COMISIÓN DE PAGOS DE LA SECCIÓN XXII, SUBCOMISIONES DE LOS NIVELES EDUCATIVOS

PENDIENTE

VIERNES
04/JULIO/2014
8:00 a 15:00 ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN DE  LA LUCHA DE LA CNTE. ( VISITAS A LAS RADIOS,  CASETAS DE PEAJE, QUITAR PROPAGANDA DE LA GUELAGUETZA OFICIAL)

20% DEL MDTEO

LO DEFINE CADA REGIÓN



SÁBADO
05/JULIO/2014

 ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA. (ANR)
COMISIÓN POLÍTICA, ANERRISTAS, CETEO, ICN, PRENSA Y PROPAGANDA.


AUDITORIO “15 DE MAYO” DE LA SECCIÓN IX DEL D.F.
ACOMPAÑAMIENTO DE LOS DIFERENTES CONTINGENTES A LA CIUDAD DE ATLACOMULCO, ESTADO DE MÉXICO.

PENDIENTE

PENDIENTE

DOMINGO
06/JULIO/2014
16:00 HRS  HOMENAJE POR EL XIV ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL PROFR. ABAD CLAUDIO LÓPEZ LÓPEZ Y PROFR. JUAN RAFAEL ORTIZ.
MASIVO PARA LA DELEGACIÓN D-I-258 DE MALPICA, PUTLA, OAXACA.

EN LA COMUNIDAD DE SAN JOSÉ ZARAGOZA, YUCUHITI, TLAXIACO, OAXACA.

LUNES
07/JULIO/2014
MOVILIZACION MASIVA ESTATAL (COBERTURAR LA MESA DE NEGOCIACIÓN ESTATAL).

TODO EL MDTEO.

LO DEFINE CADA SECTOR.

MARTES
08/JULIO/2014

BOICOT AL FORO DE LA REGIÓN SIERRA SUR.
MASIVO PARA EL  SECTOR MIAHUATLÁN Y 20% DE LOS DEMÁS SECTORES DE LA REGIÓN DE VALLES CENTRALES.

EXPLANADA MUNICIPAL DE MIAHUATLÁN.



MIÉRCOLES
09/JULIO/2014
MOVILIZACION PARA COBERTURAR LA MESA DEL ISSSTE A NIVEL ESTATAL.

         PENDIENTE
EN LA DELEGACIÓN DEL ISSSTE, OAXACA.


9:00HRS ASAMBLEA ESTATAL DEL NIVEL DE PRIMARIA GENERAL.
SECRETARIOS GENERALES, COORDINADORES POLÍTICOS ORGANIZATIVOS, SUPERVISORES ESCOLARES, JEFES DE SECTOR Y UN COMPAÑERO DE BASE


EN EL AUDITORIO “PROFR. ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ”



JUEVES
10/JULIO/2014



10:00 HRS ASAMBLEA ESTATAL
PLENO DEL CES, TITULARES DE LOS ESPACIOS GANADOS POR EL MDTEO, ORGANISMOS AUXILIARES, COMITÉS DELEGACIONALES, COORDINADORAS Y REPRESENTANTES DE C.T. SINDICAL.


EN EL AUDITORIO “PROFR. ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ”

VIERNES
11/JULIO/2014
16:00 HRS. MITIN POLÍTICO CULTURAL POR EL XXXVI ANIVERSARIO DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DEL PROFR. VÍCTOR PINEDA HENESTROZA..

PLENO DEL CES, MASIVO PARA EL SECTOR DE JUCHITÁN.
FRENTE A LA BIBLIOTECA “VICTOR YODO” UBICADO EN LA SÉPTIMA SECCIÓN DE JUCHITÁN DE ZARAGOZA.

LUNES
14/JULIO/2014

PLENARIA INTERNA DEL CES

PLENO DEL CES, ORGANISMOS AUXILIARES.
AUDITORIO “ JACOBO HERRERA SALAZAR”
EDIFICIO HISTÓRICO DE LA SECCIÓN XXII.
MIÉRCOLES
16/JULIO/2014
15:00 HRS MARCHA-MITIN  EN APOYO AL COMPAÑERO EMETERIO MERINO CRUZ,  VÍCTIMA DE LA REPRESIÓN SUFRIDA  POR EL GOBIERNO DEL ESTADO EN EL AÑO  2007.

PLENO DEL CES, 20% DE LAS REGIONES DE LA SIERRA Y VALLES CENTRALES
DE LA FUENTE DE LAS 7 REGIONES AL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE OAXACA.

SÁBADO
19/JULIO/2014


15:00 HRS. CONVITE DE LA GUELAGUETZA  MAGISTERIAL POPULAR
SRÍA. DE CULTURA Y RECREACIÓN, CES, ORGANISMOS AUXILIARES, PAAE DEL CES, TODO EL MAGISTERIO Y PUEBLO EN GENERAL.
 PLAZUELA DEL CARMEN ALTO PASANDO POR LOS PRINCIPALES BARRIOS DE LA CIUDAD AL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE OAXACA.

DOMINGO
20/JULIO/2014


15:00 HRS. CALENDA DE LA GUELAGUETZA MAGISTERIAL POPULAR.
SRÍA. DE CULTURA Y RECREACIÓN, CES, ORGANISMOS AUXILIARES, PAAE, TODO EL MAGISTERIO Y PUEBLO EN GENERAL.
 PLAZUELA DEL CARMEN ALTO PASANDO POR LOS PRINCIPALES BARRIOS DE LA CIUDAD AL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE OAXACA.

LUNES
21/JULIO/2014

9:00 HRS. INICIO DE LA 9ª GUELAGUETZA MAGISTERIAL-POPULAR.
INTEGRANTES DEL CES, ORGANISMOS AUXILIARES, PAAE, TODO EL MAGISTERIO Y PUEBLO EN GENERAL.

 ESTADIO DE BEISBOL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OAXACA.




28,29,30,31 Y 1º DE AGOSTO/2014




8:00 HRS A 15:00 HRS FORMACIÓN ESTATAL PARA EL “TEEA 2014-2015”
DIRECCIONES Y JEFATURAS DE DEPTO. SRÍA. DE TRABAJOS Y CONFLICTOS DE LOS NIVELES EDUCATIVOS, MESAS TÉCNICAS DE LOS NIVELES EDUCATIVOS, JEFES DE SECTOR Y/O ZONA, AUXILIARES TÉCNICO PEDAGÓGICOS DE LOS SECTORES.




            PENDIENTE
2 Y 3 AGOSTO/
2014
V ENCUENTRO NACIONAL DE PADRES Y MADRES DE FAMILIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
COORDINADORA DE PADRES DE FAMILIA.
EN LA CIUDAD DE CAMPECHE, CAMPECHE.


4, 5, 6, 7 Y 8 DE AGOSTO DE 2014



8:00  HRS A 15:00 HRS FORMACIÓN REGIONAL PARA EL “TEEA 2014-2015”
SUPERVISORES ESCOLARES, AUXILIARES PEDAGÓGICOS DE ZONAS, SECRETARIOS GENERALES, CARTERA DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA DE LA COORDINADORA DELEGACIONAL.


LO DEFINE CADA NIVEL EDUCATIVO.



11,12,13,14 Y 15 DE AGOSTO DE 2014


8:00 HRS A 15:00 HRS FORMACIÓN DELEGACIONAL  PARA EL “TEEA 2014-2015”
SUPERVISORES ESCOLARES, SECRETARIOS GENERALES, EDUCACIÓN ALTERNATIVA Y TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE LAS ZONAS ESCOLARES Y/O DELEGACIONES SINDICALES Y CENTROS DE TRABAJO SINDICAL.


LO DEFINE CADA DELEGACIÓN SINDICAL.


24, 25 Y 26 DE SEPTIEMBRE/2014


CONGRESO EDUCATIVO ESTATAL DE RELEVO DEL CEDES 22
COMISIÓN POLÍTICA, COMISIÓN EDUCATIVA, ASUNTOS PROFESIONALES, CEDES 22, DELEGADOS ELECTOS POR LOS NIVELES EDUCATIVOS

AUDITORIO PROFR. ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ.

10,11 Y 12 DE OCTUBRE/2014

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE RESISTENCIAS POPULARES DE NUESTRA ÁMERICA.

COMISIÓN POLÍTICA, ICN Y LA SECRETARÍA DE CULTURA Y RECREACIÓN.

SAN PEDRO MÁRTIR CIUDAD DE MÉXICO,





REPORTE FINAL DE ASISTENCIA A LA ASAMBLEA ESTATAL POR REGIONES 02-JULIO-2014.

REGIONES
REPRESENTACIONES
ASISTENCIA
PORCENTAJE
CAÑADA
49
27
55%
COSTA
117
63
54%
ISTMO
167
87
52%
MIXTECA
148
96
65%
SIERRA
35
22
63%
TUXTEPEC
101
50
50%
VALLES CENTRALES
243
161
66%
TOTALES
860
506
59%


F R A T E R N A L M E N T E

 “POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
LA MESA DE LOS DEBATES

PRESIDENTE

Profr. Rubén Núñez Ginez.
SECRETARIO

Profr. Fernando Ricardo Cruz Trujillo.


PRIMER ESCRUTADOR

Profra. Zaida Lineth Castillo Figueroa.



SEGUNDO ESCRUTADOR

Profra. Rosalba Ortíz López.
TERCER ESCRUTADOR

Profr. Plácido Leonardo Cruz Paz.

                                                                        
CUARTO ESCRUTADOR

Profr. José Angel Santiago Pineda.

QUINTO ESCRUTADOR

Profr. Rubicel Ortíz Cruz.
                                                                       
SEXTO ESCRUTADOR


Profr. Isaac Hernández Arias.


SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS

                                                                 Profr. Octavio Herrera Camilo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que este espacio es publico. Te inivitamos a manifestarte con respeto.